Situado en ese punto equidistante entre la canción de autor, el pop y el rock es donde se encuentra Alex Ferreira, un músico dominicano, nacido el 23 de marzo del 1983 en la ciudad de Santo Domingo.
Tras estrenarse con un par de EPs ("Serenata de Plástico" y "Páginas"), en 2010 Álex Ferreira saca su primer disco largo, “Un Domingo Cualquiera”. Un disco capaz de albergar colaboraciones con la firma de la garganta latente de Iván Ferreiro en "Sonrisa Valiente" y la sinuosa e irresistible cadencia de la mexicana Ximena Sariñana en "Gravedad". Trece canciones sencillas pero pegadizas en su melodía, y con unas letras que hacen hermosa la cotidianidad del día a día, del amor, del desamor o la vida. Ferreira canta a todo eso y más, y lo pinta con melodías que a veces recuerdan a Death Cab for Cutie, otras pocas a M. Ward y otras tantas a Fito Páez. Así de diversas son las influencias de un dominicano de 26 años que llegó a Madrid un frío invierno con un firme propósito: destapar a su eterna compañera -la guitarra- y dar a conocer sus canciones.
A finales del 2012 llega por fin la segunda entrega. Bajo el título "El Afán", el músico nos presenta una colección de diez historias que se desarrollan en universos conocidos, con lenguajes cotidianos y sin duda con el sello inconfundible del señor Ferreira.
Invitados especiales: Cristina Echeverría y Ricardo Pita.
Boletos en alexferreira.com